Derecho penal
Derecho penal

Derecho penal.

Los abogados de Diké tienen una amplia experiencia en derecho penal, puesto que han actuado en una gran variedad de delitos y procedimientos. Forman parte del Turno de Oficio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Actuamos en todo tipo de procedimientos: Juicios por delitos leves, procedimiento abreviados, juicios rápidos, procedimientos ordinarios, tribunal del Jurado, derecho penitenciario, derecho de menores, violencia de género, ejecuciones penales, recursos…

Hemos participado en juicios y procedimientos ante el Juzgado de Instrucción, Juzgado de lo Penal, Juzgado de Menores, Audiencia Provincial, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

También disponemos de una amplia experiencia en el ámbito del Derecho penitenciario y la defensa de los derechos de los personas internas en prisión presos, gestionando la obtención de permisos de salida, o la concesión de la libertad condicional, o la calificación de grado. 

En el supuesto de condena y solicitud de prisión por parte de la acusación, gestionamos la petición de suspensión de condena en los casos en los que legalmente es posible.

En caso de ser acusación particular, solicitamos el abono de la responsabilidad civil derivada del delito cometido.

Si el investigado es menor de edad, acudimos a la jurisdicción de menores, actuando en todo momento en interés del menor de edad.

Podemos actuar tanto como abogados defensores, como acusación particular.

Delitos.

Delito contra las personas: Homicidio, asesinato, lesiones…

Delito contra el honor: Calumnias, injurias…

Delitos contra el patrimonio: Hurtos, robos, extorsión, robo y hurto de uso de vehículos, usurpación…

Delitos económicos: Estafas, administración desleal, apropiación indebida, insolvencias, propiedad intelectual e industrial, delitos societarios…

Delito contra la salud pública: Tráfico de drogas…

Delito contra la seguridad vial: Conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, conducción temeraria…

Falsedades: Falsificación de moneda, falsedad documental…

Delitos contra la flora, fauna y animales domésticos. Acusación en maltrato animal…