Asociaciones
Asociaciones

Asociaciones. Diké Abogados ha llegado a acuerdos con distintos tipos de asociaciones para la resolución de las consultas de los asociados a precios reducidos.

El asesoramiento a estos colectivos no supondrá un incremento de costes para su asociación.

Prestamos asesoramiento en la constitución de la asociación sin ánimo de lucro, redactando el acta fundacional, los estatutos de la misma y su inscripción en el Registro de Asociaciones.

Cumplimiento de todas las obligaciones legales, laborales y fiscales de la asociación sin ánimo de lucro y fundaciones.

Asociaciones de enfermos.  Contamos con acuerdos con asociaciones de pacientes de diversas enfermedades (espondilitis, neuromusculares, artritis, post-polio, miastenia, enfermedades respiratorias, enfermedades del riñón, enfermedades raras…), para la tramitación de todo tipo de incapacidades, discapacidades y cualquier otro asunto relacionado con su patología. Especialidad en la enfermedad de la asociación. Realizamos charlas informativas periódicas para los miembros de la asociación, explicando qué es la incapacidad permanente y el grado de discapacidad, y como conseguirlas. Tratamiento individualizado a los miembros de la asociación que precisen un asesoramiento directo.

Asociaciones de comerciantes. Asesoramiento en los conflictos más comunes que surgen dentro de la colectividad de comerciantes, (alquileres, derecho fiscal, sanciones, reclamaciones, licencias, intrusismo profesional…).

Asociaciones de animales. Ayuda a las asociaciones de defensa de los derechos de los animales. Redacción de contratos de adopción, conflictos derivados de la tenencia de animales, personación en delitos de maltrato animal, animales potencialmente peligrosos… Acuerdo con la asociación para la defensa jurídica animal. Colaboración con otras asociaciones de defensa de los animales.

Colectividades de perjudicados. Presetamos servicios a colectividades de afectados, presentando reclamaciones conjuntas. Reclamaciones ante entidades bancarias, clínicas, acadamias… Personación judicial y negociación con entidades aseguradoras en casos de accidentes múltiples y catástrofes.