Skip to main content
Incapacidad permanente total

Nota de prensa: Obtención de incapacidad permanente total

Por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se ha obtenido el reconocimiento de la incapacidad permanente total a un trabajador, teleoperador en un centro especial de empleo.

El trabajador padecía hipoacusia neurosensorial, derivada de una polineuropatía axonal sensitivo motora grave, de origen indeterminado. 

Diké Abogados inició la petición de la incapacidad permanente en vía administrativa, siendo la misma denegada; acudiendo a la jurisdicción social, con el mismo resultado. 

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia, una vez interpuesto el recurso de suplicación, ha dado la razón a este trabajador, reconociendo el alegado empeoramiento de su estado de salud, aunque la enfermedad principal tuviese su origen en la infancia, tal y como alegaban nuestros letrados. Alude, haciendo suyos nuestros argumentos, que la profesión de teleoperador se realiza en ambientes ruidosos (call center), no siendo susceptible de reparación la hipoacusia mediante audífonos en este caso, resultando imposible la realización de dicha profesión.

Por ello, se le reconoce el derecho al cobro de una pensión del 55% de su base reguladora, con efectos desde enero de 2020.

___

Para más información al respecto, pueden ponerse en contacto con el equipo de Diké Abogados a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat whatsapp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Diké Abogados. Realiza tu consulta
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Al iniciar la conversación presto mi consentimiento para recibir mensajes de whatsapp de Diké Abogados. Más info sobre protección de datos en Política de privacidad - Diké Abogados (dikeabogados.es)