Skip to main content

Reconocida la incapacidad permanente absoluta a un enfermo de miopatía escapulo humeral

El Juzgado de lo Social nº 3 de Castellón reconoció la incapacidad permanente ABSOLUTA a un enfermo de miopatía escapulo humeral y Síndrome de Brugada.

El juzgado nos otorga la razón, concluyendo lo siguiente: “Así, como se ha apuntado, se desprende del informe médico de síntesis y del informe pericial emitido por la Dra. Escandell Doménech, que el actor sufre dolencias neurológicas crónicas progresivas por distrofia muscular Emer y Dreifus, que le provoca debilidad facial asimétrica, afectación muscular humero-peroneal con debilidad en los miembros inferiores y superiores que le ocasionan tropiezos frecuentes, atrofia pectoral mayor, bíceps, trapecios y deltoides, con deambulación con cojera leve, y dísnea a esfuerzos.

También presenta dolencias cardiológicas provocadas por el síndrome de Brugada que determina una predisposición a arritmias ventriculares y que se asocia con muerte súbita.

La afectación progresiva de numerosos grupos musculares, tanto superiores como inferiores, se manifiesta en pérdida de fuerza y falta de movilización, que le impiden realizar cualquier esfuerzo por liviano que pudiera ser, al tiempo que limitan para caminar o permanecer en pie, y por ello suponen un límite decisivo a toda actividad laboral.

No puede dejarse de lado que el demandante desarrollaba como profesión habitual la de vendedor en tiendas y almacenes, esto es, una profesión que puede ser considerada liviana en el espectro del mercado laboral, a pesar de lo cual se le reconoció el grado de incapacidad permanente total, ante la imposibilidad de su desempeño, puesto que la situación de atrofia muscular unido a los problemas cardiológicos y la disnea a esfuerzos que le provoca, le resulta de imposible asunción.

Todo ello determina la imposibilidad para realizar cualquier actividad laboral normalizada y productiva, por muy liviana que pudiera esta ser, dadas las imposibilidades que en la prestación supone la imposibilidad de alternar la bipedestación con la sedestación, y por el hecho de ya realizar una profesión liviana, para la que ha sido declarado incapaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat whatsapp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Diké Abogados. Realiza tu consulta
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Al iniciar la conversación presto mi consentimiento para recibir mensajes de whatsapp de Diké Abogados. Más info sobre protección de datos en Política de privacidad - Diké Abogados (dikeabogados.es)